Técnicas

      La asignatura de "Técnicas de Expresión Gráfico-plástica" es una materia de la modalidad del 2º curso del Bachillerato Artístico. Su objetivo es profundizar en el conocimiento de las distintas técnicas y materiales de dibujo, pintura y grabado. Se trabaja a partir de textos o temas propuestos por el profesor, intentando averiguar lo que éstos sugieren o provocan en el alumno. Se necesita una gran capacidad creativa, y la finalidad es que se terminen dominando las técnicas más comunes: acuarela, pasteles, acrílicos, ceras, tintas, carboncillo, collage...

     "Técnicas" es una asignatura de la que puedes examinarte en la prueba de Selectividad dentro de la fase general o en la fase específica. El examen consiste en un ejercicio práctico (7 puntos) y tres preguntas teóricas (3 puntos).

Aquí podéis encontrar el examen de Junio de 2010 de la fase general y específica:

Examen fase específica
Examen fase general


      El temario comienza estudiando las distintas técnicas de dibujo (grafito, carboncillo, sanguina, lápices de colores...) , luego las técnicas de pintura (acuarela, acrílico, pastel, óleo, ceras...) y las técnicas de grabado. Es fundamental ir distinguiendo continuamente entre técnicas secas, húmedas, grasas, magras y técnicas mixtas, ya sean de dibujo o de pintura.

      Algunos trabajos de compañeros de otros años os ayudarán a haceros una idea del tipo de composiciones que se piden:

Técnica húmeda: Acuarela









Técnica seca: Pasteles.









Técnica grasa: Ceras.







Técnicas húmedas: Acrílicos.







Técnicas mixtas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario